Secuestros, un delito lucrativo en Venezuela

Cada día se producen cinco secuestros en Venezuela, según cifras no oficiales, un delito que en la mayoría de los casos se resuelve rápidamente con el pago de un rescate por parte de la familia y con la impunidad de sus autores, en un país acuciado por la inseguridad y la violencia.

“Venezuela ingresó en 2007 en el club de los 10 países con mayor número de secuestros en el mundo” y, desde entonces, el fenómeno se ha ido agravando hasta producirse cinco diarios, dice a la AFP el abogado criminalista Fermín Mármol, precisando que se trata de estimaciones, puesto que el Gobierno dejó de publicar estos datos. El rapto el miércoles en el norte del país del beisbolista Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas, volvió a poner en el foco de atención la inseguridad reinante en Venezuela, donde se estima operan 18 mil bandas delictivas y la mayoría de delitos queda impune.

Cuatro de cada cinco secuestros responden a la categoría de express al resolverse en las 24 horas siguientes, ya que sus autores, por lo general delincuentes comunes con poca preparación, no tienen la logística para prolongar la detención.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código