PROTESTAS ESTUDIANTILES EN VENEZUELA

Seguiremos en la calle: Arellano

La dirigente afirma que grupos identificados con camisas del gobierno dispararon a mansalva frente a las autoridades.
Estudiantes universitarios de varios estados exigen libertad en las calles. AP/Alejandro Cegarra. Estudiantes universitarios de varios estados exigen libertad en las calles. AP/Alejandro Cegarra.
Estudiantes universitarios de varios estados exigen libertad en las calles. AP/Alejandro Cegarra.

“Dos estudiantes heridos de bala que están estables en Táchira, más de 20 compañeros lesionados por perdigones, siete detenidos en Nueva Esparta, cinco en Táchira y tres en el estado Mérida”. Ese es el balance que manejaba ayer Gaby Arellano, miembro del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, una de las líderes de las protestas estudiantiles que fueron fuertemente reprimidas por la policía venezolana.

En declaraciones al diario El Universal de Venezuela, Arellano remarcó que los estudiantes tienen ocho días en las calles, sin miedo y gritando al país que no se doblegarán y que mantendrán la lucha por un país libre.

De hecho, la dirigente anunció que hoy saldrán nuevamente a las calles para exigir la liberación de sus compañeros detenidos y que cese la represión.

Hizo un llamado a que otros grupos se les unan, tal como ellos se unieron ayer a la marcha que los trabajadores de los medios de comunicación y periodistas de los principales diarios por la crisis del papel.

Según la agencia de noticias EFE, el Gobierno central y el regional de Táchira señalaron como cerebro de las manifestaciones al dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, quien negó tener vinculación con algún hecho violento y respaldó a los que resultaron detenidos en las dos protestas.

Sobre esta afirmación, Arellano dijo a El Universal que en Mérida muchas de las detenciones fueron preventivas, por cinco o seis horas y que obligaban a grabar videos diciendo que María Corina Machado, Leopoldo López o Antonio Ledezma les están pagando para estar en la calle. “Pero ningún compañero ha cedido a la presión porque no somos títeres”, aseguró.

Según reportes de EFE el jueves pasado, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que un grupo de estudiantes asedió su residencia con bombas, piedras y balas que generaron daños en la sede oficial, situación que causó la detención de un grupo de jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código