Senado de EU interrogará a la CIA sobre película

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos (EU) abrió una investigación sobre el uso de la tortura que refleja la película Zero Dark Thirty, para lo que interrogará a la CIA sobre qué información compartió con los responsables del filme.

Tres senadores estadounidenses que hace dos meses calificaron de “inexacta y engañosa” la cinta, basada en la operación militar en la que murió Osama bin Laden, anunciaron ayer en un comunicado que investigarán si la directora Kathryn Bigelow, y el guionista Mark Boal tuvieron acceso “inapropiado” a información confidencial.

“La película implica claramente que las técnicas de interrogación coercitiva de la CIA fueron efectivas para extraer información importante relacionada con un mensajero de Osama bin Laden. Hemos revisado los documentos de la CIA y sabemos que eso es incorrecto”, señalaron. “No se puede responsabilizar a la CIA de cómo la agencia y sus actividades quedan reflejadas en la película”, aseguraron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código