Senado empieza el debate de la inmigración

Barack Obama ha impulsado reformas migratorias. REUTERS Barack Obama ha impulsado reformas migratorias. REUTERS
Barack Obama ha impulsado reformas migratorias. REUTERS

Un comité del Senado estadounidense empezó ayer, jueves, un debate para lograr la aprobación de un exhaustivo proyecto de ley de inmigración, que superó con éxito su primer examen legislativo cuando la Comisión de Asuntos Judiciales rechazó un intento republicano de postergar el proceso de legalización.

Solo dos republicanos que son coautores del proyecto de ley, los senadores Jeff Flake y Lindsey Graham, votaron junto al panel de demócratas para dejar sin efecto el plan republicano con un triunfo 12-6 en la votación.

El resultado, que no fue sorpresa, se produjo en el primer día de lo que se espera sea un esfuerzo que dure semanas para acordar un proyecto de ley de inmigración ampliado que sería enviado al Senado completo.

El día inaugural reflejó tanto las profundas divisiones como las altas esperanzas que rodean una medida que pondría a 11 millones de residentes indocumentados camino a la ciudadanía y que modernizaría totalmente el criterio para evaluar quién ingresa a Estados Unidos y con qué propósito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código