Senado francés dice sí a las bodas gais

Socialistas, comunistas, ecologistas y radicales de izquierda aprobaron el matrimonio homosexual. La derecha votó en contra.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029oAyHC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029oAyHC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029oAyHC.jpg

El Senado francés, Cámara Alta del Parlamento, aprobó ayer viernes el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, que volverá ahora para examen en segunda lectura a la Asamblea Nacional (Cámara Baja), donde su adopción es considerada segura.

El texto fue aprobado por el Senado con menos dificultades de lo previsto y pese a una guerrilla parlamentaria de la derecha y numerosas manifestaciones en contra.

El primer artículo del texto, el más importante, que autoriza el matrimonio para las parejas homosexuales, fue adoptado “conforme”, es decir, en los mismos términos en que fue aprobado en primera lectura en la Asamblea

El ministro de Relaciones con el Parlamento, Alain Vidalies, anunció poco después de la votación en el Senado que la Asamblea examinará en segunda lectura el texto el miércoles próximo, pero que este examen será solamente para los artículos modificados por los senadores.

De hecho, la ley hubiera quedado adoptada ayer si los senadores la hubiesen votado exactamente con la misma redacción que la Asamblea. Pero el Senado la modificó levemente al precisar jurídicamente un artículo sobre la igualdad de tratamientos entre esposos y entre padres, sean estos homosexuales o heterosexuales, introducir simplificaciones en el dispositivo de celebración de matrimonios y establecer reglas sobre la transmisión de los apellidos.

En el Senado votaron en su inmensa mayoría por el texto las bancadas de izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código