El senador Menéndez se declara inocente

El demócrata reiteró que las alegaciones son ‘falsas’ y se basan ‘en calumnias’. El demócrata reiteró que las alegaciones son ‘falsas’ y se basan ‘en calumnias’.
El demócrata reiteró que las alegaciones son ‘falsas’ y se basan ‘en calumnias’.

El senador estadounidenses de origen cubano Bob Menéndez, del partido Demócrata, se declaró inocente ayer de los cargos de haber aceptado casi un millón de dólares en regalos y aportes a su campaña por parte de un amigo, a cambio de una serie de favores políticos. Su abogado Abbe Lowell presentó el alegato en nombre del legislador ante un juez federal en Newark, un día después de que Menéndez prometió defenderse y “no huir a ningún lado”.

Senador Menéndez se declara inocente

El senador demócrata Robert Menéndez de Nueva Jersey, una voz influyente en temas de política exterior en el Congreso de Estados Unidos (EU), se declaró ayer no culpable de los cargos de corrupción presentados en su contra en una corte federal y fue liberado sin pagar una fianza.

Ninguno de los hombres habló durante su presentación en una corte de Newark, Nueva Jersey.

Menéndez puso sus brazos sobre la mesa mientras escuchaba a los abogados en la audiencia, que se extendió por menos de una hora.

El senador estuvo de pie junto a su abogado, Abbe Lowell, quien presentó las declaraciones de no culpable frente a los 14 cargos de corrupción.

Un resort de República Dominicana conocido desde hace tiempo por ser un refugio caribeño exclusivo, donde al menos tres expresidentes de EU han jugado al golf, es uno de los principales ejes en el escándalo de corrupción que salpica al senador.

Menéndez, hijo de inmigrantes cubanos, fue acusado formalmente el miércoles de aceptar casi un millón de dólares en vacaciones de lujo, traslados aéreos, viajes para jugar al golf y decenas de miles de dólares en contribuciones a un fondo de defensa legal a cambio de una serie de favores políticos a Salomon Melgen, un acaudalado oftalmólogo de Florida de ascendencia dominicana.

Como parte de los presentes, el senador se alojó en la villa de estilo español Melgen en el complejo Casa de Campo, con o sin el médico, “en numerosas ocasiones” entre agosto de 2006 y enero de 2013, según el acta de acusación que imputa 14 cargos a los dos hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código