DESTACAN FUERTE CONTROL FRONTERIZO

Senadores impulsan plan de inmigración

El anteproyecto también enfrentará el delicado tema de cómo tratar a los que ya han entrado al país ilegalmente, dijo Rubio.
incertidumbre. La propuesta de inmigración podría llegar al Senado mañana martes, aunque los detalles todavía no son definitivos, dijo el senador republicano Marco Rubio (centro). AP incertidumbre. La propuesta de inmigración podría llegar al Senado mañana martes, aunque los detalles todavía no son definitivos, dijo el senador republicano Marco Rubio (centro). AP
incertidumbre. La propuesta de inmigración podría llegar al Senado mañana martes, aunque los detalles todavía no son definitivos, dijo el senador republicano Marco Rubio (centro). AP

El reforzamiento de la seguridad fronteriza debe ser un importante objetivo en la reforma inmigratoria de Estados Unidos (EU) si la medida es aprobada por el Congreso, dijeron ayer legisladores que apoyan el plan.

El anteproyecto de la reforma, que llegará esta semana al Senado, se espera que entre otras medidas endurezca la seguridad fronteriza para desalentar a los nuevos inmigrantes.

El senador Marco Rubio, quien lidera un grupo de legisladores que impulsan la reforma, dijo que el anteproyecto también enfrentará el delicado tema de cómo tratar a los que ya han entrado en el país ilegalmente. “Esto no es una teoría. Ellos en realidad están aquí”, dijo el republicano a la cadena CBS. Las propuestas para reunir y deportar a los residentes indocumentados no son prácticas, dijo Rubio.

“Lo que tenemos en marcha hoy en día no es bueno para nadie, excepto para los traficantes de personas y las personas que contratan extranjeros ilegales y que les pagan menos que a los trabajadores estadounidenses”, dijo Rubio en Fox News Sunday. “Este es un problema que necesita ser resuelto”, agregó.

Rubio, un cubano-estadounidense, lidera un grupo de ocho senadores, cuatro demócratas y cuatro republicanos, que tratan de responder a las preocupaciones de la industria laboral y de otros grupos que quieren tener voz en el debate sobre inmigración.

Según algunos elementos del texto que se espera se presente mañana martes, los inmigrantes tendrán que pagar tasas de solicitud y una multa; pagar impuestos mientras tienen ese estatus temporal y durante este período no tendrían acceso a los beneficios federales.

El plan impone además una fecha límite para ampararse al ajuste migratorio, que dejaría fuera del proceso de legalización a centenares de miles de indocumentados que entraron a EU después del 31 de diciembre de 2011.

Por su parte John McCain, que ha participado en anteriores esfuerzos bipartidistas fallidos para lograr una reforma migratoria, reconoció en declaraciones al programa de CNN State of the Union las “legítimas” preguntas de algunos de sus colegas conservadores.

McCain señaló que “este es el inicio del proceso, es el vehículo, que necesita audiencias e intercambio de ideas”, que consideró bueno para el debate y se mostró “cautelosamente optimista” de que esta vez sí “veamos finalmente el final de este largo camino, en el que muchos de nosotros estamos implicados desde hace años”.

El proyecto de ley contempla prohibir que los indocumentados tengan acceso a los beneficios de la reforma de salud de 2010, y tendrá un sistema obligatorio para que las empresas verifiquen el estatus migratorio de los empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código