Sendai recibe aval de normativa nuclear

Las compañías eléctricas han solicitado reactivar unos 20 reactores nucleares en 10 plantas de todo el país.
Planta nuclear de Sendai, en Kagoshima, Japón AP. Planta nuclear de Sendai, en Kagoshima, Japón AP.
Planta nuclear de Sendai, en Kagoshima, Japón AP.

La planta nuclear de Sendai se convirtió ayer en la primera de Japón en cumplir la nueva normativa impuesta tras el accidente en la central de Fukushima en 2011.

La Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) informó de que su junta consideró por unanimidad que los dos reactores de Sendai, en la isla de Kyushu, cumplen en materia de seguridad.

Esto supone un nuevo paso hacia la reactivación de plantas nucleares en Japón, cuyos 48 reactores de uso comercial están apagados hasta que cumplan la normativa actual.

“Ahora continuaremos con las evaluaciones de seguridad de otros reactores”, afirmó en rueda de prensa el presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear, Shunichi Tanaka.

Sin embargo, las dos unidades de Sendai no podrán ser reactivadas por lo menos hasta diciembre de este año, ya que la propietaria y operadora, Kyushu Electric Power, debe cumplir varios trámites con la NRA. Expertos señalan que la reactivación podría tomar más tiempo debido a la oposición que aún muestran los municipios situados junto a la central.

Kyushu Electric Power se comprometió a lograr el entendimiento de la población antes de la fecha de reactivación de los reactores.

La planta de Sendai fue la primera en presentar ante el regulador las medidas adicionales adoptadas para reducir el impacto de terremotos y tsunamis. Asimismo, el gobierno de la prefectura de Kagoshima, donde se ubica la planta, tiene previsto organizar sesiones de información con los residentes para comunicarles los resultados de la evaluación de seguridad de la central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código