Sentencian a empresarios colombianos por fraude

Tres empresarios involucrados en un escándalo por contrataciones de obras públicas en Bogotá, que hizo caer al anterior alcalde la ciudad, fueron condenados ayer a siete años y cinco meses de cárcel cada uno, y un cuarto a seis años.

Fuentes judiciales informaron de que el juez Ignacio Martínez condenó ayer a los hermanos Manuel y Miguel Nule y al primo de estos Guido Nule a 89 meses de cárcel por peculado por apropiación, mientras que sobre Mauricio Galofre recayó una condena de 72 meses por el mismo delito.

Para el juez Martínez, no hay duda alguna de que los miembros del llamado Grupo Nule incurrieron en actos de corrupción por sobornos y otras anomalías dentro de una serie de contratos con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y otras entidades. Se trata de la primera condena a los Nule, quienes también están acusados de haber incurrido en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho.

Los afectados solo han aceptado el delito por el que fueron condenados este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código