Sepultan a campesinos paraguayos

Al menos 11 labriegos y seis policías perdieron la vida en el enfrentamiento a tiros que se produjo el viernes en Curuguaty.

Campesinos “sin tierra” de Paraguay sepultaron ayer a siete de los 11 labradores que fallecieron en un choque a tiros con policías durante el desalojo de una hacienda en el noreste del país, donde otros seis agentes perdieron la vida.

Los cuerpos de los fallecidos fueron enterrados este lunes en dos cementerios de la localidad de Curuguaty, a 350 km al noreste de Asunción, en medio de lamentos y reclamos de justicia de parte de los dirigentes y familiares de los muertos.

“Es un hecho gravísimo por el que el Gobierno debe dar la cara”, aseveró el dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), Luis Aguayo, en declaraciones reproducidas por la agencia pública IP Paraguay. Aguayo exigió, además, la tramitación de indemnizaciones para las familias de los fallecidos y anunció que en breve analizarán las acciones que emprenderán para exigir justicia. “Los familiares quedaron desamparados de sus padres, hermanos, hijos. Acá hubo acribillamiento, ajusticiamiento, persecución, porque no pueden ir siquiera a preguntar por sus familiares detenidos y lo más lamentable es que el Gobierno no tomó interés”, insistió.

Al menos 11 campesinos y seis policías perdieron la vida en el enfrentamiento a tiros que se produjo el viernes poco después del inicio de una operación de desalojo de una hacienda ocupada por los “sin tierras” en Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

Los ocupantes del predio, propiedad del conocido político y empresario Blas N. Riquelme, también condenaron la detención de alrededor de medio centenar de labradores, varios de ellos imputados por cargos como homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, asociación criminal, coacción y coacción grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código