Serbia y Kosovo retoman su diálogo

Tras casi dos meses de interrupción por las tensiones en su frontera, Serbia y Kosovo retomaron ayer lunes en Bruselas su proceso de diálogo, una condición impuesta por la Unión Europea (UE) a Belgrado para iniciar las negociaciones de adhesión al bloque.

El encuentro llega a pocas semanas de la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiete, donde el bloque debe pronunciarse sobre la apertura de esas negociaciones oficiales con Serbia.

Presionado por esa fecha, el Gobierno serbio ha aceptado volver a sentarse con los representantes kosovares después de haber paralizado el proceso a finales de septiembre por la tensión en la frontera.

Según fuentes comunitarias, la ronda de diálogo iniciada ayer podría continuar mañana, a cuyo término la UE –que ejerce de mediadora– informará de los resultados.

A priori en la agenda estarán asuntos prácticos como la energía, las telecomunicaciones y la participación de Kosovo en foros regionales, indicaron esas fuentes.

Además, también se discutirá la aplicación de acuerdos anteriores, entre los que figura la delicada cuestión de los cruces fronterizos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código