Serbia hará elecciones en el norte de Kosovo

Serbia tiene previsto organizar elecciones municipales en el norte de Kosovo, pese a que Occidente insiste en que Belgrado debe retirarse de esa región.

“La Constitución de Serbia nos compromete a realizar las elecciones locales en Kosovo, y es lo que haré”, dijo la presidenta del Parlamento serbio, Slavica Djukic-Dejanovic, al diario Press.

El ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle, viajaba ayer jueves por pocas horas a Belgrado para dialogar con el mandatario serbio, Boris Tadic. Westerwelle y la canciller Ángela Merkel habían pedido reiteradamente que Serbia se retire del norte de Kosovo.

El retiro es una condición para que se decida sobre la candidatura de Serbia a la Unión Europea el 1 de marzo. En tanto, los ministros en Bruselas discutirán además otras condiciones para el ingreso de Serbia a la Unión Europea.

Bajo mediación de la UE, Belgrado y Pristina buscan una fórmula para ver de qué manera Kosovo, que se independizó de Serbia hace cuatro años, puede participar en el futuro de las conferencias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código