revueltas en egipto

Sesiones, suspendidas

Luego de que miles de islamistas mostraran su apoyo a Morsi rodeando la Corte, el Tribunal decidió suspender sus sesiones.

El Tribunal Constitucional de Egipto anunció ayer que suspende indefinidamente sus sesiones después de que miles de islamistas rodearan el edificio de la corte cuando iba a analizar la legalidad de la Asamblea Constituyente, que acaba de aprobar una nueva Carta Magna.

En su comunicado, el tribunal añade que los manifestantes impidieron a los jueces entrar en el edificio en El Cairo y habla de un “asesinato moral” de la justicia.

La decisión ahonda la crisis entre el presidente del país, Mohamed Morsi, y la judicatura, iniciada la semana pasada con la decisión del mandatario de otorgarse poderes por encima de la justicia.

“La multitud bloqueaba las calles de acceso a la corte y cantaba eslóganes contra sus miembros”, indicó el tribunal. “Este es un día oscuro en la historia de la judicatura egipcia”.

El tribunal disolvió en junio la Cámara baja del Parlamento, donde los islamistas tenían mayoría, alegando irregularidades en las elecciones.

La Hermandad Musulmana de Morsi aseguró que no organizó a sus seguidores para que llevaran a cabo el bloqueo del tribunal, que ayer tenía previsto tratar la legalidad tanto de la Asamblea Constituyente como de la Cámara alta del Parlamento.

El viernes, la Asamblea aprobó un borrador de Constitución en medio de las protestas de los liberales y la minoría cristiana, que afirman que el texto está hecho a gusto de los islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código