Seúl acusa a Pyongyang de disparar 4 proyectiles

Corea del Sur acusó ayer a Corea del Norte de disparar cuatro proyectiles de corto alcance en la costa este del país.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur indicó que Corea del Norte disparó dos proyectiles durante la mañana y dos en la tarde desde un sitio en el monte Myohyang, al noreste de la capital, Pyongyang. El funcionario habló en forma anónima según reglas del departamento.

La agencia de noticias Yonhap informó que algunos de los proyectiles se quedaron cortos y podrían haber terminado en territorio de Corea del Norte, aunque al parecer otros llegaron a las aguas al este del país.

Esta es la última de una serie de pruebas de misiles y artillería hecha por Corea del Norte este año, y aunque suele hacer pruebas de misiles, artillería y cohetes, la cantidad efectuada en 2014 es mucho mayor.

La denuncia se produce un día después de que Corea del Norte suspendiera sus ejercicios de vuelo con aviones de combate soviéticos MiG-19 posterior a que hasta tres de ellos se estrellaran, afirmaron autoridades militares surcoreanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código