Seúl niega conflicto de intereses con aliados

Yun Byung-se Yun Byung-se
Yun Byung-se

El Gobierno de Corea del Sur negó ayer que haya un conflicto de intereses en su decisión de unirse al nuevo banco chino y al mismo tiempo plantearse instalar el escudo antimisiles estadounidense Thaad.

“Recibir las llamadas de Estados Unidos (EU) y China no es de ningún modo un dolor de cabeza o un dilema, sino más bien una bendición”, afirmó en un discurso en Seúl el ministro de Exteriores, Yun Byung-se.

Hasta ahora, el Ejecutivo coreano había mantenido la estrategia de permanecer en silencio para, según expertos, evitar roces con EU, su mayor aliado histórico y militar, y China, su principal socio económico y comercial.

El conflicto de intereses entre ambas potencias responde principalmente a la posible instalación en Corea del Sur del escudo antimisiles estadounidense Thaad, rechazada tajantemente por China, y la adscripción al nuevo banco de inversiones AIIB impulsado por Beijing y que causa un fuerte recelo en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código