Seúl ordena desactivar reactores en construcción

El Gobierno de Corea del Sur ordenó ayer la desactivación de dos reactores nucleares que se hallaban en construcción y en fase de pruebas, tras el fallecimiento de tres trabajadores que inhalaron gases tóxicos emanados de las obras.

Los trabajadores murieron supuestamente por una fuga de nitrógeno en una conducción subterránea, mientras participaban en la construcción de los dos nuevos reactores de la central nuclear de Gori, cerca de Ulsan, al sudeste de Seúl.

El Ministerio de Trabajo realiza una investigación con las autoridades de regulación nuclear, los responsables de la planta, la empresa de construcción y la policía, a fin de determinar las causas del accidente. “Queremos encontrar a los responsables... y descubrir si ha habido irregularidades”, afirmó el portavoz del gobierno regional Yoo Han bong, a la agencia Yonhap.

Los nuevos reactores –que empezarían a operar en junio de 2015 y en 2016– han sido desactivados temporalmente como medida de precaución y hasta que se determine el origen del accidente, añadió el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código