Seúl rechaza propuesta de su vecina Pyongyang

El Ministerio de Unificación surcoreano, encargado de los asuntos intercoreanos, rechazó ayer la propuesta de Corea del Norte de suspender todas las hostilidades militares a partir del 4 de julio, argumentando la falta de sinceridad.

“Corea del Norte presentó [el lunes] una propuesta que carece de sinceridad, al afirmar de manera absurda que somos responsables de las tensas relaciones intercoreanas y de las crecientes tensiones militares entre los dos países”, indicó el ministerio.

El desarrollo nuclear y de misiles por parte de Norcorea ha sido una amenaza fundamental para la paz y el futuro de la Península Coreana, indicó la cartera surcoreana.

En su opinión, es absurdo que Pyongyang mencione el entorno pacífico en la propuesta mientras que reclama su derecho al desarrollo nuclear.

Corea del Norte propuso en enero que ambas partes detuvieran las difamaciones vertidas mutuamente, en lo que la parte surcoreana estuvo de acuerdo. Sin embargo, Pyongyang rompió primero el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código