crimen.

Sicario asesina a concejal

Un sicario asesinó a un concejal del municipio colombiano de Oquira, en el sur del país, cuando faltan dos meses para la celebración de elecciones regionales en Colombia, informaron ayer, lunes, las autoridades.

El comandante de la Policía en el departamento de Huila, coronel Jorge Molina, sostuvo que el crimen del cabildante Javier Andrade, de 35 años, fue cometido en la víspera en una zona rural cercana a Oquira.

"Según las averiguaciones que pudimos hacer con el alcalde del municipio y con algunos concejales, no hay ningún proyecto significativo que estuviera estudiando en el Concejo. Tampoco manifestó haber recibido amenazas", sostuvo el oficial.

El oficial explicó que el crimen del funcionario es el primero que se perpetra contra un concejal o dirigente político en Huila durante la actual campaña política.

El próximo 28 de octubre tendrán lugar en Colombia elecciones para alcaldías, concejos municipales y gobernaciones. Recientemente, el Gobierno colombiano reconoció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dificultarán el proselitismo de los candidatos oficialistas que se postularon a las próximas elecciones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código