Sicarios ocupan pueblo de Zacatecas

Un grupo de unos 70 sicarios armados que llevaban siglas del Cartel del Golfo y de Carteles Unidos llegó en camionetas a un pueblo del estado mexicano de Zacatecas y lo ocupó durante cinco horas, sin que hubiera violencia, informó ayer miércoles la prensa mexicana.

“No se preocupen ni se asusten, no venimos a causar problemas ni a dañar a nadie, solo venimos a hacer una buena limpieza”, dijeron los sicarios al llegar a Juchipila, en el centro-norte de México, según testimonios que recogen medios locales.

El procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, informó que la seguridad fue reforzada tras el incidente.

Los supuestos narcotraficantes se dirigieron primero a la comandancia de policía y pidieron a los agentes que no intervinieran porque, según les afirmaron, “el pleito es con Los Zetas”, grupo rival del Cartel del Golfo. Sin que hubiera disparos ni violencia, al cabo de cinco horas se retiraron del pueblo, de 12 mil habitantes. Otras comunidades del norte de México han sido víctimas de acoso de grupos criminales.

En el estado de Chihuahua el alcalde de la población serrana de Uruachi, Aldo Campos, denunció esta semana que hombres armados tienen rodeado al pueblo desde las montañas y que mucha gente ha empezado a armarse para su defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código