Siembran ‘árbol de la paz’ en La Habana

Integrantes de las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos sus jefes negociadores Humberto de la Calle e Iván Márquez, respectivamente, plantaron ayer en La Habana un árbol por la paz junto con las 12 víctimas que comparecieron a la mesa de negociaciones.

Las víctimas Mauricio Armitage, un empresario del departamento del Caquetá que estuvo secuestrado por las FARC, y Piedad Córdoba. senadora secuestrada por paramilitares en 1999, fueron los encargados de pronunciar unas palabras en nombre del resto del grupo.

Armitage expresó su deseo de que ese árbol se convierta en símbolo de una Colombia “donde se respete la vida y vuelva la esperanza”; mientras que Córdoba indicó que el acto “rubrica el interés del Gobierno y las FARC en la búsqueda de la paz y la justicia social”.

“Queremos que esta fecha quede indeleble en el corazón de los colombianos y que todos los 16 de diciembre estemos de nuevo sembrando árboles de la paz, árboles de la vida”, señaló Piedad Córdoba, la más mediática de las 60 víctimas que participaron en la mesa de diálogo.

De la Calle y Márquez, y los representantes de los países garantes, Noruega y Cuba, echaron tierra para la siembra de lo que denominaron “el árbol de la paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código