BOLIVIA. EL ‘SÍ’ GANÓ EN CUATRO DEPARTAMENTOS.

Sigue la polémica sobre las autonomías

Seis días después de un disputado referendo sobre autonomías para las regiones, continúa la polémica sobre el futuro de la administración estatal en los nueve depar- tamentos (provincias) de Bolivia.

"Nosotros entendemos que los cruceños (Santa Cruz) quieren ser autónomos, pero también entendemos que desean que el Movimiento Al Socialismo (MAS, partido de gobierno) decida cómo será el proceso", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera en una reunión política el viernes en la noche.

Según cómputos oficiales que ascienden a más del 99% de las mesas electorales escrutadas, el "sí" a las autonomías ganó en cuatro departamentos y perdió en cinco, mientras el partido de gobierno ganó la mayoría de los representantes a la Asamblea Constituyente a la que tocará aprobar o rechazar las autonomías y definir su alcance. Pero los líderes autonomistas de Santa Cruz en el oriente boliviano alegan que la consulta tuvo un carácter vinculante departamental, es decir que debe aplicarse obligadamente allí donde ganó la opción del "sí".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código