Crisis en siria

Siguen luchas por aeropuerto

La ONU ya habla de 60 mil muertos en Siria. Una salida negociada de Bashar Al Assad no ha sido posible.

La lucha por el estratégico aeropuerto militar sirio de Taftanas, en la provincia de Idlib, continúa: ayer, jueves, se volvieron a registrar fuertes combates en torno al complejo militar, en los que participaron dos brigadas islamistas, informaron activistas rebeldes.

Los opositores iniciaron el miércoles su ofensiva al aeropuerto, uno de los últimos bastiones de las tropas del presidente Bashar Al Assad en la provincia del norte del país, limítrofe con Turquía.

Jets del régimen atacaron a los insurgentes que combatían dentro y alrededor del aeropuerto, sin que se reportaran víctimas, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Los combatientes rebeldes, principalmente de los grupos islamistas Frente al Nusra y Ahrar al Sham, ingresaron brevemente al aeropuerto, pero fueron repelidos por las fuerzas gubernamentales, indicó la organización opositora.

El Observatorio informó que 220 personas perdieron la vida el miércoles en el país, entre ellas 46 miembros del Ejército. Hasta el mediodía de ayer se contabilizaban 70 víctimas, la mayoría en Daraa y a las afueras de Damasco. Según informó el miércoles la ONU, son ya más de 60 mil las víctimas mortales que se cobró el conflicto.

El periódico Al Watan, cercano al Gobierno, reportó que las fuerzas de seguridad estaban cerca de retomar el control de la localidad de Dariya.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código