Siguen las protestas en Catatumbo

El diálogo entre los manifestantes y el gobierno no ha resultado. Los campesinos piden ayudas estatales.
DISCONFORMES. Los choques entre campesinos y policías antidisturbios no han cesado. EFE/ Leonardo Muñoz DISCONFORMES. Los choques entre campesinos y policías antidisturbios no han cesado. EFE/ Leonardo Muñoz
DISCONFORMES. Los choques entre campesinos y policías antidisturbios no han cesado. EFE/ Leonardo Muñoz

Nuevos choques se registraron ayer viernes entre agentes antimotines y pobladores que se encuentran en paro y realizan protestas desde hace un mes en Catatumbo, en el nordeste colombiano.

En los enfrentamientos, manifestantes encapuchados lanzaron piedras y cocteles molotov y la policía los repelió con descargas de gas lacrimógeno.

Los hechos se producen en la zona de Tibú, en el departamento de Norte de Santander y a unos 420 kilómetros al nordeste de Bogotá, y las imágenes fueron difundidas por la televisora RCN.

El general Yesid Vásquez, comandante de la policía en Norte de Santander y departamentos vecinos, dijo en diálogo telefónico que los manifestantes intentaban tomarse el casco urbano de Tibú, una localidad de unos 40 mil habitantes. No reportó heridos de inmediato.

Voceros del paro, que comenzó el 11 de junio, no atendieron llamados telefónicos para conocer detalles de la protesta de la jornada.

Los manifestantes demandan que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos detenga los planes de destruir cultivos de coca en la zona del Catatumbo y que declare esa región, integrada por unos siete municipios, como una “zona de reserva campesina”, una figura de las leyes colombianas de 1994 y que permite desembolsos de fondos estatales en una región específica donde campesinos producen en general de forma cooperativa.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código