Sindicatos realizan marchas en Brasil

Las principales centrales sindicales brasileñas realizaron ayer, viernes, una serie de marchas y huelgas parciales en al menos siete grandes ciudades para presionar a los gobiernos federal, provincial y municipal a adoptar una agenda que asocie desarrollo económico con mejor distribución de la riqueza.

Según informó la agencia oficial de noticias ABR, las huelgas y manifestaciones con mayor convocatoria fueron las de Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, Sao Luíz de Maranhao, ciudades en las que millones de personas se vieron afectadas ante la falta de transporte público.

La iniciativa fue promovida por las mayores centrales sindicales del país, entre ellas la Central Única de los Trabajadores (CUT), la Fuerza Sindical, la Coordinación Nacional de Luchas (Conlutas) y la Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB).

Las principales reivindicaciones son la reducción de la jornada de trabajo de 44 a 40 horas semanales sin reducción de salarios; aumento de las jubilaciones, más inversiones en salud, educación y seguridad y transporte público de calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código