Sinn Fein pide referendo sobre una Irlanda unida

Irlanda del Norte debería celebrar un referendo, posiblemente en 2016, sobre si quiere seguir siendo británica o prefiere formar parte de una Irlanda unida, dijo ayer lunes el Sinn Fein, el principal partido proirlandés de la provincia.

El Gobierno británico de Londres, que ya se enfrenta a peticiones de que permita un referendo en 2014 sobre el fin de los 300 años de unión entre Escocia e Inglaterra, tiene la última palabra sobre si puede celebrarse una votación sobre el futuro de Irlanda del Norte.

Martin McGuinness, líder del Sinn Fein en Irlanda del Norte, dijo que le gustaría ver un referendo después de las próximas elecciones a la Asamblea de Irlanda del Norte, que probablemente se celebrarán en 2015 o 2016.

Pearse Doherty, otro miembro destacado del Sinn Fein, se hizo eco de los comentarios de McGuinness. “Espero que el referendo se produzca en la próxima legislatura del gobierno de la asamblea”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código