Sinn Fein pide un referendo para unificar Irlanda

El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, pidió este sábado la convocatoria a un referendo para la unificación de la isla de Irlanda, algo que aseguró mejoraría la economía en estos momentos de crisis, según informó la cadena pública RTE.

Adams dijo que la consulta popular que permite el acuerdo de paz de Viernes Santo de 1998 debería convocarse durante la próxima legislatura de la Asamblea de Irlanda del Norte.

El líder del Sinn Fein, antiguo brazo político del ya inactivo grupo terrorista IRA, hizo esta petición durante una conferencia de su partido celebrada en Dublín, ante la que alegó que una economía irlandesa unificada generaría prosperidad, empleo e inversión.

Según Adams, el paisaje político y demográfico de Irlanda del Norte, provincia perteneciente al Reino Unido, cambió y los unionistas suponen ahora solo 40% de la población.

La solicitud de un referendo por el Sinn Fein, inicio de una campaña que mantendrá en los próximos meses, se produce tras semanas de incidentes en Belfast por la retirada de la bandera británica del Ayuntamiento, que solo ondeará 17 días al año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código