Sinn Fein reitera apoyo a la policía

El viceprimer ministro irlandés pidió a sus formaciones no especular sobre el caso del presidente del Sinn Fein.
Gerry Adams tras ser liberado AP/Peter Morrison. Gerry Adams tras ser liberado AP/Peter Morrison.
Gerry Adams tras ser liberado AP/Peter Morrison.

Los Gobiernos británico e irlandés celebraron ayer que el Sinn Fein reiteró su apoyo a la Policía norirlandesa, luego de que la detención de su presidente, Gerry Adams, hizo tambalear su lealtad hacia el cuerpo y puso en peligro el proceso de paz.

La formación republicana lanzó un ataque contra la Policía autónoma (PSNI) desde el mismo momento en que el pasado miércoles arrestó a su líder por el asesinato de una mujer católica cometido por el ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1972.

Adams, quien alega que es inocente, fue puesto ayer en libertad sin cargos e insistió en que su detención es fruto de una conspiración de un sector de la PSNI y de radicales que buscan dañar el proceso de paz y al partido en las elecciones locales y europeas de mayo. Pero subrayó su apoyo a la PSNI, después de que el Sinn Fein amenazó con retirarlo si acusaban a Adams por el citado asesinato, lo que hubiese provocado la caída del gobierno autónomo de Belfast.

La ministra británica para Irlanda del Norte, Theresa Villiers, dijo que un giro del Sinn Fein en ese sentido “hubiese tenido un efecto muy desestabilizador” sobre las instituciones, y reveló que Londres y Dublín se mantuvieron en “estrecho contacto” durante los cuatro días que Adams estuvo detenido, por si la crisis se agravaba. “Ambos Gobiernos comparten mi opinión sobre lo importante que es, pase lo que pase con este caso, que los partidos de Irlanda del Norte continúen trabajando para asegurar que las instituciones de Gobierno funcionan eficazmente”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código