Siria tiene más armas químicas

Siria informó a la OPAQ que tiene una instalación de investigación y desarrollo y otra para producir el veneno ricina.

Siria detalló a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) de la existencia de tres instalaciones, previamente no declaradas, dijeron tres fuentes diplomáticas ayer.

Las revelaciones respaldan afirmaciones de gobiernos occidentales, con respecto a que el régimen del presidente Bashar al Assad no ha sido completamente transparente ante la OPAQ al detallar su programa.

Damasco acordó en 2013 eliminar el plan completo de armas químicas tras un ataque con gas sarín el 21 de agosto de 2013, que dejó cientos de personas muertas en Ghouta, un barrio en las afueras de Damasco. En virtud del acuerdo alcanzado con Washington y Moscú, que evitó una acción militar con la que había amenazado Estados Unidos, la OPAQ supervisó la destrucción de mil 300 toneladas de armas químicas que Siria declaró. Se suponía que ya había destruido todas las instalaciones de producción y almacenamiento, pero aún posee 12 hangares de cemento y búnkeres subterráneos.

La comunicación se dio como parte de una revisión de discrepancias en la declaración inicial ante la OPAQ. Gran Bretaña y EU han dicho que temían que hubiera excluido algunos químicos, particularmente al sarín.

Siria nunca declaró haber tenido sarín ni los cohetes usados para matar a más de mil personas y culpó a los insurgentes del peor ataque con armas químicas en 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código