Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

CONVERSACIONES DE PAZ

Siria critica a la ONU

Para el gobierno de Bashar al Assad la convocatoria a elecciones en junio próximo es una decisión soberana del pueblo sirio, respaldada por la ´Constitución´.

El Gobierno de Siria acusó ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a su mediador Lajdar Brahimi de obstruir las conversaciones de paz con la oposición efectuadas a comienzos de este año en Ginebra.

En un comunicado publicado por medios oficiales sirios, un portavoz de la Cancillería achacó a la ONU, a Brahimi y a los países “que apoyan el terrorismo” la intención de obstaculizar la conferencia de Ginebra 2.

El portavoz calificó a Brahimi de “parcial” y de no ser un mediador justo.

Estas afirmaciones se produjeron después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y Brahimi advirtieran hace dos días de que la convocatoria de elecciones presidenciales en Siria, para el próximo 3 de junio, supone un obstáculo para las conversaciones de paz. “Los dos han avisado repetidamente de que la celebración de elecciones en las actuales circunstancias, con un conflicto en curso y con desplazamientos (de población) masivos, dañará el proceso político y obstaculizará las perspectivas de una solución política”, señaló el portavoz de Ban, Stephane Dujarric.

La nota de la Cancillería siria defiende que la convocatoria y la apertura del plazo de registro de candidatos se ajustan a la Constitución y están sujetas a la voluntad del pueblo que la aprobó.

El texto subraya que la decisión de celebrar comicios es una decisión soberana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código