Siria critica injerencia foránea en elecciones

El vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, calificó ayer como “insolencia” e “injerencia” en la decisión de los sirios el rechazo expresado por países occidentales a las próximas elecciones presidenciales en ese país.

“Su insolencia ha llegado a un punto de interferir en la decisión de los sirios para participar o no en las elecciones presidenciales”, dijo Mekdad, quien enfatizó, empero, que “llevaremos a cabo estas elecciones, porque el pueblo sirio desea estas elecciones”.

El vicecanciller hizo las declaraciones cuando el país, afectado por la violencia, se prepara para la elección de julio en medio de la objeción de los simpatizantes occidentales de la oposición siria, que llamaron a los comicios “una parodia de democracia”.

Mekdad señaló que su gobierno “tomará en cuenta todos los estándares y valores que han sido adoptados en la ley electoral más reciente”.

El mes pasado, el Parlamento sirio aprobó una iniciativa de ley de elección general, que ha dado a otros candidatos, junto con el presidente, Bashar al Assad, una oportunidad de contender en las elecciones.

Pero deja fuera a la mayoría de los opositores, porque estipula que el candidato debe haber vivido en Siria durante 10 años consecutivos antes de su nominación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código