ARMAS QUÍMICAS

Siria da detalles de su programa

El contenido de la declaración entregada a la OPAQ es confidencial, por lo que no se facilitó información al respecto.
Un experto internacional en armas químicas trabaja en una planta en la que se fabricaba este tipo de agentes. AP. Un experto internacional en armas químicas trabaja en una planta en la que se fabricaba este tipo de agentes. AP.
Un experto internacional en armas químicas trabaja en una planta en la que se fabricaba este tipo de agentes. AP.

Siria ya entregó información detallada de su programa de gases venenosos y agentes nerviosos, así como de un plan preliminar para destruirlos junto con las instalaciones donde se fabricaban, anunció ayer la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). El Gobierno sirio completó el jueves su declaración dentro de un plazo estricto y ambicioso para que sus arsenales químicos letales queden eliminados a mediados de 2014, dijo la OPAQ con sede en la ciudad holandesa de La Haya.

Estos documentos aportan “las bases a fin de elaborar los planes para la destrucción sistemática, total y verificada de las armas químicas e instalaciones de producción declaradas”, dijo el grupo. El contenido de la declaración entregada a la OPAQ es confidencial. No se facilitaron detalles del programa de Siria.

El Gobierno sirio ya había dado detalles preliminares cuando anunció en septiembre que ingresaría a la OPAQ. Con esta medida evitó posibles represalias militares de Estados Unidos a raíz de un ataque con armas químicas ocurrido el 21 de agosto en un suburbio de Damasco. Las autoridades niegan haber estado implicadas en dicho ataque.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código