Siria dice que derribó un ‘drone’ israelí

El Ejército de Israel declaró no estar al tanto de que un aparato aéreo hubiera sido derribado, según el diario ‘Haaretz’.

Las fuerzas sirias interceptaron un avión no tripulado, supuestamente procedente de Israel, en la provincia meridional de Al Quneitra, informó ayer la agencia estatal de noticias Sana, que mostró varias imágenes del dron. Sana, que citó a una fuente militar, explicó que el avión fue derribado cerca del pueblo de Hadar, en Al Quneitra.

El avión, según Sana, fue fabricado por una empresa israelí y es un modelo Skylark 1, de dos metros de longitud y 312 centímetros de anchura.

El pasado 31 de agosto, el Ejército israelí informó de que había derribado un avión no tripulado que irrumpió en el espacio aéreo del país procedente de la frontera con Siria, en la región próxima al paso de Al Quneitra.

Según un comunicado, el aparato fue derribado por un misil Patriot, de acuerdo a la estrategia de las Fuerzas Armadas de responder ante cualquier “violación de la soberanía israelí”.

El 7 de diciembre, las fuerzas israelíes atacaron dos posiciones sirias en Damasco, capital Siria, cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco y en la zona rural de Al-Dimas, lo que solo causó daños en propiedades, informaron medios oficiales sirios.

“El Ejército israelí aseguró que no estaba al corriente de que un aparato aéreo hubiera sido derribado en Siria”, dijo el diario israelí Haaretz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código