Siria evacua a 5 mil civiles de poblado sitiado

Las autoridades de Siria evacuaron a 5 mil civiles de un poblado sitiado al noreste de Damasco, informó ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

Las autoridades sirias han facilitado a cerca de 5 mil civiles la salida de Adra, donde los grupos ligados a Al Qaeda mataron a funcionarios públicos y a gente de distintos grupos minoritarios que apoyan a la administración del presidenete Bashar al Assad, dice el comunicado. Con la ayuda del CICR y de la Media Luna Roja Arabe Siria, los civiles evacuados han recibido ayuda de emergencia, incluidos alimentos y agua.

“Todas las partes deben garantizar que los civiles que siguen en Adra y en otras dos localidades y aldeas donde ocurren enfrentamientos estén protegidos de los peligros de las hostilidades”, dijo Robert Zimmerman, subjefe de la delegación del CICR en Siria. Además, subrayó la necesidad de que los enfermos y heridos reciban tratamiento médico adecuado.

La Cruz Roja pidió a todas las partes que permitan y faciliten el paso rápido y sin obstáculos de la ayuda humanitaria para los civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código