OLA DE REFUGIADOS HUYE POR LAS MONTAÑAS HACIA LÍBANO

Siria extiende la represión

Damasco ha rechazado la presión internacional para detener la violencia desde que estallaron las primeras protestas.

Las fuerzas sirias lanzaron ofensivas contra los rebeldes en varios frentes ayer lunes, días después de eliminar un bastión de la oposición en la ciudad de Homs tras 26 días de asedio, dijeron activistas.

Las tropas impidieron el paso de la Cruz Roja al destruido distrito de Baba Amro, en Homs, por cuarto día consecutivo, y los mediadores extranjeros intentaban poner fin a la violencia luego de casi un año de conflicto mientras más civiles huían hacia Líbano.

Desafiando las patrullas del Ejército y el frío del invierno, cientos de sirios cruzaron hacia Líbano en las últimas 24 horas para escapar del peor bombardeo en sus ciudades limítrofes desde que comenzó el levantamiento contra el presidente Bashar al Assad en Derá en marzo pasado. En la localidad libanesa de Arsal, en el Valle de Bekaa, residentes dijeron que entre 100 y 150 familias ingresaron desde Siria el domingo. Familias recorrieron colinas nevadas y llegaron a salvo, pero muchos otros fueron atrapados, dijo a Reuters un refugiado.

“Mi casa fue bombardeada y quedó un agujero gigante en uno de sus lados”, relató un joven de 21 años vestido con una campera de cuero negra y una bufanda negra y blanca desde la ciudad siria de Qusair.

Siria ha rechazado hasta el momento la presión internacional para que detenga la violencia desde que estallaron las primeras protestas, inspiradas en otras revoluciones en el mundo árabe.

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, viajará a Damasco el sábado para lo que será su primera visita desde que fue nombrado en el puesto en febrero. “Kofi Annan me dijo que Siria lo recibirá el 10 de marzo y que llegará a El Cairo el 7 de marzo”, dijo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, en la capital egipcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código