Siria, libre en un 80% de armas químicas

El acuerdo logrado para el desarme de Siria señala que las reservas serían destruidas antes del 30 de junio.

Temas:

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró ayer que ya se ha retirado o destruido de Siria el 80% de las armas químicas y materiales relacionados, después de que Francia apuntase también al posible uso reciente de este tipo de armamento por parte del régimen de Bashar al Assad.

En un comunicado, la organización indicó que “este desarrollo contribuirá a cumplir el objetivo fijado por el Consejo Ejecutivo de la OPAQ de completar todo el programa de armas químicas de Siria para el 30 de junio”, añade.

El anuncio se produce después de que el presidente de Francia, François Hollande, dijese ayer que tiene “elementos”, aunque no pruebas, sobre el uso reciente de armas químicas por parte del régimen sirio.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, se pronunció también en esa línea al asegurar que se tienen nuevas “indicaciones, todavía por verificar, según las cuales habría habido ataques químicos recientemente”. Esos ataques, según dijo el jefe de la diplomacia francesa en la emisora Europe 1, habrían tenido lugar en el noroeste del país, cerca del Líbano, y serían “mucho menos importantes” que los de agosto de 2013, pero también mortales.

Según el acuerdo entre Rusia y EU firmado en septiembre de 2013, Siria se comprometió a destruir sus reservas antes del 30 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código