´Siria no puede oprimir al pueblo para siempre´

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó la dura advertencia a Bashar al Assad ayer lunes.

Turquía advirtió el lunes al presidente de Siria que no puede continuar para siempre oprimiendo a su pueblo con tanques y fusiles, en tanto que soldados sirios dispararon contra al menos dos autobuses en los que viajaban ciudadanos turcos, según testigos y autoridades.

Los ataques dejaron dos heridos y al parecer fueron en represalia porque Turquía ha intensificado las críticas al presidente sirio Bashar Assad, cuya campaña de represión ha costado la vida a casi 4 mil personas desde que estalló hace ocho meses el alzamiento contra el régimen.

“Usted puede continuar con sus tanques y fusiles hasta cierto límite, pero llegará el día en que tenga que irse”, expresó el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan en un discurso durante una conferencia internacional sobre religión en Estambul.

“Más temprano que tarde, los oprimidos ganarán”, aseguró.

Se desconoce si Erdogan estaba enterado de los ataques del lunes contra los autobuses cuando pronunció su postura, pero el primer ministro ha arreciado sus críticas contra el régimen sirio y la semana pasada afirmó que el mundo debe con urgencia “escuchar los gritos” de Siria y emprender alguna acción para detener el derramamiento de sangre.

En la jornada de ayer lunes, al menos 15 personas murieron por la represión del régimen sirio, la mayoría de ellas en la provincia central de Homs, uno de los principales focos de oposición al presidente Bachar al Assad, informó un activista de derechos humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código