CONFERENCIA DE PAZ PROPUESTA POR EU Y RUSIA

Siria quiere detalles

El secretario de Estado de EU, John Kerry, dijo que esperaba que la conferencia se celebre a principios de junio.

Siria quiere detalles sobre una conferencia de paz propuesta por Estados Unidos (EU) y Rusia antes de decidir si asiste y dice que el rol del presidente Bashar al Assad es una decisión “solo del pueblo sirio y las urnas”, dijo un ministro.

El ministro de Información, Omran Zoabi, fue citado el martes por la agencia de noticias estatal SANA diciendo que Siria recibía con agrado la propuesta pero “que no será parte para nada de una (...) reunión que dañe, directa o indirectamente, la soberanía nacional”.

La salida de Assad del gobierno ha sido una demanda de la oposición desde que la revuelta comenzó hace dos años y los esfuerzos previos de paz se estancaron por el fracaso para especificar el rol futuro del Presidente sirio.

Los comentarios de Zoabi, que están en línea con la política de Siria, echarán más agua fría sobre una propuesta de conferencia que aún debe ser acordada por las dos partes en disputa.

El ministro dijo que Siria quería una solución política, pero que los esfuerzos internacionales también debían lidiar con “terroristas”, un término que el Gobierno sirio usa para referirse a los combatientes rebeldes.

Qatar, que ha asumido la dirección en la provisión de armas a la oposición siria, está coordinando con la CIA y reforzó el control del flujo de armas para mantenerlas fuera de las manos de combatientes islamistas vinculados con Al Qaeda, según rebeldes y funcionarios conocedores de la operación.

Por otra parte, la Coalición Nacional Siria, principal alianza opositora, condenó ayer la acción grabada en un video difundido en internet en el que supuestamente un rebelde extrae el hígado y el corazón del cadáver de un soldado del régimen.

En un comunicado, la coalición subrayó que se trata de un crimen, “sea quien sea el que haya cometido esa acción”, que deberá ser presentado ante la justicia lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código