LA OPOSICIÓN CONVOCÓ PARA HOY UNA HUELGA GENERAL

Siria viola promesa de frenar violencia

El viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Abdel Fatah Amura, anunció que los militares se retirarán de las áreas residenciales este fin de semana.

El régimen sirio sigue actuando brutalmente contra sus opositores y a pesar de las promesas de poner fin a la violencia, según denuncian los activistas que ayer sábado reportaron que las fuerzas de seguridad del país árabe mataron a 14 personas.

El viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Abdel Fatah Amura, anunció que los militares se retirarán de las áreas residenciales este fin de semana, en una entrevista que ayer publicó el diario británico Daily Telegraph.

El funcionario aseguró además que se van a cumplir todos los puntos del acuerdo alcanzado con la Liga Árabe. Según los defensores de los derechos humanos, tan solo en la ciudad de Homs murieron al menos 10 personas cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra este bastión de las protestas prodemocráticas. Además, otras 20 personas resultaron heridas, dijeron activistas a dpa en Líbano.

En la provincia de Idlib, en el noroeste del país, fueron abatidos cuatro miembros de una milicia leal al régimen. Al parecer los autores fueron desertores del Ejército.

La Liga Árabe le dio a Siria el miércoles dos semanas de plazo para retirar al Ejército de los bastiones de la oposición al régimen. El Gobierno sirio acordó además acabar con la violencia entre el régimen y el movimiento de protestas, así como liberar a todos los detenidos durante las manifestaciones de estos últimos siete meses. Pero hasta la fecha el gobierno prácticamente no ha cumplido nunca sus promesas y la oposición siria convocó para hoy domingo una huelga general.

En tanto, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, advirtió ayer de nuevo a Siria que tenía que poner fin a la violencia y advirtió de las consecuencias catastróficas que podría tener para toda la región si no se cumplen los acuerdos alcanzados.

Por su parte, los medios estatales sirios critican duramente al régimen estadounidense, después de que una portavoz del Departamento de Estado desaconsejase a los opositores del régimen del presidente Bashar Al Assad presentarse voluntariamente. El Gobierno sirio había ofrecido una amnistía a los opositores que entregaran libremente sus armas.

INDULTO

El régimen sirio anunció ayer la liberación de 553 detenidos por su participación en las protestas contra el régimen sin delitos de sangre, en un indulto con motivo del comienzo hoy de la Fiesta musulmana del Sacrificio (Aid al Adha).

En un breve comunicado difundido por la agencia oficial siria Sana, las autoridades sirias informaron de que otros 119 detenidos han sido puestos en libertad recientemente, sin ofrecer más detalles al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código