CRISIS EN SIRIA

Sirios solo esperan más guerra

Los enfrentamientos en Siria continuaron luego del discurso de Assad. Para algunos, las palabras del presidente estaban vacías.

Los sirios dijeron ayer lunes que sólo esperan la guerra tras un discurso pronunciado por el presidente Bashar al Assad el domingo pasado, que fue presentado como un plan de paz, mientras se reanudaron los enfrentamientos en la capital, a pocos kilómetros de donde habló el mandatario.

Horas después de que Assad pronunciara su discurso ante entusiastas partidarios en la Casa de la Ópera de Damasco, se desataron enfrentamientos cerca de la carretera que lleva hacia el aeropuerto internacional de la ciudad, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El grupo vinculado con la oposición dijo que fuego de artillería alcanzó el distrito de Arqaba, a 5 kilómetros de la Casa de la Ópera. Los enfrentamientos continuaron durante toda la noche y el lunes alrededor de la capital, así como también en las provincias de Idlib y Aleppo, agregó la entidad.

Residentes de Damasco afirmaron que el discurso fue recibido con disparos de júbilo en barrios partidarios de Assad. Pero incluso ahí, algunos no veían señales de una paz cercana, pese a que el Gabinete comenzaría a implementar el plan para “resolver la crisis en Siria”.

Una residente del sur de Damasco leal a Assad que sólo entregó su primer nombre, Aliaa, comentó que el discurso del presidente fue elocuente, pero vacío. “Sonó más a vanagloria que a hacer promesas”, opinó. “Concuerdo con las ideas, pero las palabras realmente son solo palabras hasta que tome alguna acción”.

Al igual que Estados Unidos, Francia dijo que el discurso de Assad mostró que el líder sirio ha perdido el contacto con la realidad tras 21 meses de conflicto en el que 60 mil personas han perdido la vida, según la ONU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código