Al Sisi nombra nuevo jefe de Inteligencia

Las autoridades egipcias nombraron ayer a Jaled Fauzi como nuevo jefe interino de los Servicios de Inteligencia, en sustitución de Mohamed al Tohami, según la agencia estatal Mena.

Fauzi, que era miembro de la Agencia de Seguridad Nacional, integrada en los Servicios de Inteligencia egipcios, juró el cargo ante el presidente, Abdel Fatah al Sisi, junto al nuevo vicepresidente de los servicios secretos, Mohamed Gani.

El diario oficialista Al Ahram informó de que la destitución del Al Tohami se debe a razones de salud y descartó que fuera una decisión tomada por motivos de seguridad. Tras su relevo, Al Tohami fue condecorado por Al Sisi en reconocimiento a su carrera.

Al Tohami fue nombrado jefe de los Servicios de Inteligencia por el entonces presidente interino, Adli Mansur, en julio de 2013, en medio de protestas contra las autoridades que destituyeron al jefe de Estado islamista, Mohamed Morsi.

Mohamed al Tohami, de 67 años, estuvo al mando de las conversaciones entre las autoridades israelíes y palestinas el pasado verano para detener la operación de Tel Aviv contra Gaza, durante la que murieron cerca de 2 mil personas, la mayoría civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código