DESASTRE NATURAL

Sismo de 7.7 azota Pakistán

En Karachi, a 200 km del epicentro, las personas fueron presas del pánico. Los temblores se sintieron en la capital de India, a mil 200 km de distancia.

Al menos 46 personas murieron debido a un fuerte terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter que sacudió ayer martes la provincia de Baluchistán, en Pakistán, informó el ministro del Interior de Baluchistán, Asad Gilani.

“Al menos 46 personas han muerto y un centenar están heridas”, señaló Gilan.

El viceportavoz del Parlamento provincial, Mir Abdul Qadus, partió en cambio de la base de 150 muertes.

Los decesos se registraron en el distrito de Awaran, sudoeste del país, el más afectado, informó la autoridad de protección ante catástrofes, donde el gobierno provincial decretó una alerta.

Un portavoz de la tropa de frontera paramilitar FC en la capital de la provincia, Quetta, dijo que en Awaran todavía hay personas bajo los escombros.

Las tropas de frontera y el ejército enviaron soldados a la región de la catástrofe, donde continúan buscando personas bajo los escombros.

El diario Express Tribune informó online que en Awaran se vinieron abajo los techos de dos escuelas. Por ahora no queda claro si había alguien allí cuando se produjo el seísmo.

El Centro de Información de Crisis Internacional informó que 100 kilómetros alrededor del epicentro viven unas 300 mil personas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de 7.7 y que se produjo 15 km por debajo de la superficie terrestre.

En la ciudad de Karachi, a 200 km del epicentro, las personas salieron corriendo de sus casas presas del pánico.

Los temblores pudieron sentirse, incluso, en la capital de la vecina India, Nueva Delhi, a unos mil 200 km de distancia.

El movimiento telúrico fue tan fuerte que causó la elevación del fondo marino y creó una pequeña isla a unos 600 metros de la costa en Gwadar, mar Arábigo. La TV mostró una formación rocosa por encima del nivel del mar y a un grupo de personas desconcertadas que se reunió en la playa.

En abril pasado murieron unas 30 personas en Baluchistán debido a un terremoto en la frontera irano-pakistaní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código