Sismo dejó 29 heridos y 997 personas sin hogar

El sismo de 6.9 grados de magnitud que afectó el miércoles pasado al sur peruano dejó 29 heridos y 997 damnificados, además de 236 viviendas inhabitables, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El informe precisó que 15 heridos se produjeron en la región de Arequipa, 8 en Ayacucho y 6 en Ica. Ademas, 917 personas resultaron damnificadas en la provincia arequipeña de Caravelí, donde se situó el epicentro del terremoto, y 80 en Ayacucho.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recorrió ayer sábado la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, para supervisar los daños ocasionados por el sismo y ofreció ayuda de emergencia, así como mejorar las condiciones de la infraestructura en la zona.

El gobernante sobrevoló en helicóptero el distrito de Acarí y luego conversó con los pobladores damnificados, mientras que el Ejecutivo declaró en emergencia durante 60 días las localidades afectadas, fundamentalmente en la provincia arequipeña de Caravelí y en la ayacuchana Lucanas.

Perú se sitúa en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra cerca del 85% de la actividad sísmica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código