Sismo de 6.6 grados golpea Nicaragua

El movimiento telúrico de ayer fue sentido también en El Salvador y Honduras, sin causar víctimas.

Un terremoto de 6.6 grados Richter y dos réplicas de magnitud 4.8 y 5.3 sacudieron el Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas solo afectación en una iglesia del interior del país, informaron fuentes oficiales.

Los temblores se dieron frente a la costa del Pacífico, en el punto de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, explicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, en rueda de prensa.

La primera réplica ocurrió a las 11:59 de la mañana (17:59 GMT), con una magnitud de 4.8 Richter. Una segunda réplica se presentó a las 12:10 mediodía (18:10 GMT), con magnitud 5.3.

La magnitud del primer sismo alertó a la población, dada su magnitud de 6.6 Richter. Ocurrió a las 11:34 de la mañana (17:34 GMT), frente a las costas de Masachapa, provincia de Managua, a 88 km de Managua.

La Defensa Civil del municipio de León, a 97 km al noroeste de Managua, reportó el desplome de la torre sur de la iglesia San Juan Bautista, donde no se reportó víctimas.

Brigadistas del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) evacuaron las poblaciones costeras nicas. El director ejecutivo de Sinapred, Guillermo González, dijo a medios de prensa locales que todos los comités de emergencias de las poblaciones costeras están bajo alerta preventiva.

El gobierno nicaragüense llamó a la ciudadanía a mantenerse “vigilante” y recordó que la ciudad capital se asienta sobre un enjambre de fallas geológicas sumamente activas.

Los temblores de ayer se originaron en el mismo punto que el terremoto del 1 de septiembre de 1992, cuya magnitud de 7.6 Richter provocó un tsunami devastador, con olas de más de 10 metros de altura que provocaron 170 muertos y centenares de damnificados.

El movimiento telúrico de ayer fue sentido también en El Salvador y Honduras, sin causar víctimas ni daños materiales. Otro temblor de magnitud 4.6 (8:02 a.m./ 14:02 GMT) fue sentido ayer en las costas del Pacífico de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código