Sistema público de aguas sufre ciberataque

El sistema público de agua del estado de Illinois, Estados Unidos, sufrió un ciberataque lanzado desde un país extranjero, aseguró un experto en sistemas de control de infraestructuras. “Este es posiblemente el primer caso en el que tenemos un ataque cibernético contra una infraestructura crucial desde el exterior de Estados Unidos que causa daños”, afirmó a la AFP Joseph Weiss, socio gestor de Applied Control Solutions.

“Por eso esto es tan importante. Podían haber hecho cualquier cosa porque tuvieron acceso a la estación maestra”, explicó. El Centro de Inteligencia y Contraterrorismo de Illinois reveló la agresión contra una instalación de agua a las afueras de la ciudad de Springfield la semana pasada, pero los piratas informáticos tuvieron acceso al sistema varios meses antes, dijo Weiss.

La violación de la red quedó en evidencia cuando los intrusos hicieron arder una bomba de agua. “Nadie se dio cuenta de que los hackers estaban ahí hasta que empezaron a encender y apagar la bomba”.

Se rastreó el origen del ataque hasta una computadora en Rusia y sus autores usaron contraseñas robadas durante otra intrusión en una compañía estadounidense que hace software de control de supervisión y adquisición de datos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código