filipinas

Situación crítica por ´Bopha´

La situación de los damnificados por el paso del tifón “Bopha” por el centro y el sur de Filipinas la semana pasada es “desesperada”, advirtió ayer martes en conferencia de prensa la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Muchos de los supervivientes y de los damnificados están en una situación tan crítica que han abandonado los masificados refugios de emergencia y han optado por regresar a sus comunidades para salvar lo que puedan, pese a que las inundaciones no han remitido.

El portavoz de la OIM, Jean-Philippe Chauzy, explicó que este y otros organismos han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para hacer un mayor esfuerzo humanitario en la isla de Mindanao, uno de los lugares más afectados por el tifón.

Según la OIM, el “Bopha” es el tifón que se ha declarado en la parte más meridional en el oeste del Pacífico desde que hay registros, y el segundo que toca tierra en Mindanao, “un indicador preocupante de cómo el cambio climático afecta a Filipinas”.

La ONU ha hecho un llamamiento conjunto de 65 millones de dólares para hacer frente a las consecuencias del tifón, a lo que hay que sumar las necesidadespara alimentación por valor de 21.6 millones de dólares

El portavoz de la OIM subrayó que “cuando el Bopha tocó tierra hace una semana sembró la destrucción y la muerte a lo largo del valle de Compostela y las provincias de Davao, donde el 80% de los hogares resultaron destruidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código