Snowden tiene mucho que decir a Alemania

El excontratista de inteligencia Edward Snowden tiene nueva información para compartir con una investigación parlamentaria alemana que indaga sobre la vigilancia secreta de Washington, dijo el estadounidense a una revista de Alemania.

Legisladores alemanes de un comité que investiga el espionaje decidieron este mes que querían interrogar a Snowden, pero no se pusieron de acuerdo si debería ser invitado a testificar en persona o remotamente.

Snowden, que corre el riesgo de ser arrestado y extraditado si se lo encuentra en un país aliado a Estados Unidos, dijo a la revista Stern que había estado “personalmente involucrado con información que se originó en Alemania” y que en ese proceso los “derechos constitucionales de cada ciudadano en Alemania fueron violados”.

Explicó que utilizó sistemas capaces de interceptar grandes cantidades de información, y agregó: “Me sorprendería si los legisladores alemanes no se enteran de algo nuevo si yo presento toda la información”.

Snowden dijo que la agencia de inteligencia extranjera de Alemania había utilizado los mismos métodos que EU y esa sería la razón por la que algunas personas en Berlín se mostraban reacias a escucharlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código