Snowden no llevó papeles a Rusia

Temas:

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden afirmó que no se llevó a Rusia ninguno de los documentos que tomó de la agencia, reportó el diario New York Times.

Snowden dijo al diario en una entrevista el pasado jueves que entregó todos los documentos que tenía a los periodistas con los que se entrevistó en Hong Kong antes de volar a Moscú y aseguró que no se guardó copias para él.

Llevarse los archivos a Rusia “no servía al interés público”, confirmó durante la entrevista.

Snowden, que trabajó como contratista de un administrador de sistemas en unas instalaciones de la NSA en Hawai, fue el origen de varias revelaciones como detalles de programas bajo lo cuales el Gobierno norteamericano recopilaba datos telefónicos y de internet de ciudadanos.

El exanalista, de 30 años, también dijo al diario que creía que era capaz de proteger los documentos de las agencias de espionaje chinas, porque estaba familiarizado con la capacidad de los servicios de inteligencia de Beijing.

De acuerdo con su criterio, ha mejorado la seguridad nacional de Estados Unidos al alentar un debate público sobre el alcance de la recopilación de datos por parte de su país.

Una portavoz de la NSA no respondió a la petición de comentarios del diario The New York Times sobre las declaraciones de Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código