Snowden pide a Rusia un año más de asilo

Edward Snowden AFP/Archivo. Edward Snowden AFP/Archivo.
Edward Snowden AFP/Archivo.

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden solicitó a Rusia que le prolongue por un año el asilo temporal que le concedió el 1 de agosto de 2013, informó ayer el periódico Izvestia.

Según el decano de la prensa rusa, Snowden presentó la respectiva solicitud en las oficinas centrales del Servicio Federal de Migración (FMS, por sus siglas en ruso) de la región de Moscú.

Una fuente del FMS indicó al rotativo que Snowden tenía como plazo límite para pedir la extensión del asilo temporal el 30 de junio, ya que la solicitud debe presentarse al menos un mes antes de que expire el permiso de permanencia en el país.

Según la legislación rusa, el asilo temporal, que se concede por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento. El FMS, que ya con anterioridad había anunciado que no se pronunciará sobre una eventual prolongación del asilo a Snowden, se negó a comentar la información publicada por Izvestia.

Snowden llegó a Moscú el 23 de junio de 2013, huyendo de la Justicia de Estados Unidos (EU), tras revelar que él era la fuente de escandalosas revelaciones sobre una trama masiva de espionaje por parte de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código