Snowden promete nuevas revelaciones

Según el ´SCMP´, el exagente de la CIA y de la NSA, de 29 años, está decidido a ventilar ´otros explosivos detalles´.

El exagente de la CIA Edward Snowden, que desveló un vasto programa secreto de vigilancia por internet en Estados Unidos (EU), prometió nuevas revelaciones y expresó su deseo de permanecer en Hong Kong y resistir a cualquier tentativa de extradición a su país, indicó el miércoles un diario de esa zona administrativa china.

“No soy un héroe ni un traidor. Soy un estadounidense”, declaró Snowden en una entrevista de la cual el South China Morning Post ( SCMP) publicó un adelanto en su página web.

Según el reporte del periódico, el exagente de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), de 29 años, está decidido a revelar “otros explosivos detalles” sobre los blancos de los programas de vigilancia estadounidenses.

Justificó además su decisión de viajar a Hong Kong. “La gente que piensa que cometí un error al elegir Hong Kong se equivoca sobre mis intenciones. No estoy aquí para huir de la justicia; estoy aquí para denunciar la criminalidad”, agregó, según el rotativo de lengua inglesa.

Prometió oponerse a cualquier tentativa de extradición a EU, que estudia reclamarlo por haber filtrado secretos sobre cuestiones de seguridad a los diarios The Guardian y The Washington Post. “Mi intención es pedir que los tribunales y el pueblo de Hong Kong decidan mi destino. No tengo ninguna razón para dudar de su sistema”, declaró el exagente al SCMP.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aconsejó a Snowden refugiarse en Rusia o en América del Sur, en una entrevista a la cadena rusa RT. Snowden se encuentra “en una situación difícil en Hong Kong”, agregó Assange a RT (Russia Today, cadena de lengua inglesa), sugiriendo que China podría aceptar extraditarlo a EU en la hipótesis de que hubiera una petición en ese sentido.

Esta entrevista fue efectuada desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde Assange está recluido desde hace cerca de un año.

Por su parte, el director de la NSA estadounidense dijo ayer que el recién desvelado programa de vigilancia del Gobierno ayudó a evitar “decenas” de ataques terroristas. En su primer testimonio público desde que el programa de vigilancia se hiciera público la semana pasada, el jefe de la NSA, el general Keith Alexander, defendió la extensa supervisión de la agencia sobre registros telefónicos y de internet, al argumentar que cumplió con su propósito al frustrar potenciales atentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código