Snowden solicitó asilo a Venezuela, dice Maduro

Edward Snowden REUTERS Edward Snowden REUTERS
Edward Snowden REUTERS

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden envió una carta a las autoridades de Venezuela en la que les solicitó el asilo político, anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Nos llegó la carta de solicitud del asilo”, dijo el mandatario tras un encuentro el lunes con su par panameño Ricardo Martinelli en el palacio de Gobierno, según un comunicado que difundió la Presidencia la madrugada del martes.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al ser preguntado por AP sobre cómo Venezuela traería a Snowden al país, dijo que “ni idea, no sabemos nada”.

Durante un acto oficial este martes afirmó que los únicos voceros autorizados para hablar del caso son el presidente Maduro y el canciller Elías Jaua.

Mientras, el canciller brasileño, Antonio Patriota, anunció que el asilo solicitado por el prófugo excontratista de inteligencia “no será concedido” y dijo desconocer si aceptó la oferta de Venezuela. “No responderemos la solicitud de asilo , no será concedido”, dijo Patriota después de una reunión con su par uruguayo Luis Almagro en Brasilia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código